Avanza la causa por Negociaciones Incompatibles con la Función Pública en perjuicio de la constructora Elicon S.R.L.
DDN. Avanza la causa por la denuncia contra Mario Cuenca por Negociaciones Incompatibles con la Función Pública en perjuicio de la constructora Elicon S.R.L. Un audio contradice la afirmación del funcionario público sobre el nulo trato con el empresario que lo denunció.
Tal como publicó El Tintero de Salta el 14 de octubre, Ricardo Elías, gerente de la constructora Elicon S.R.L. denunció que los proyectos de obras presentados para los municipios de Vaqueros y Las Lajitas fueron aprobados y firmadas por el Ingeniero Alejandro Leiva, Director de Asistencia Técnica de la Secretaría del Interior el 31 de agosto, pero luego desaparecieron y sufrieron modificaciones en sus carátulas. Según la denuncia, la Coordinadora de la Secretaría, Fernanda Ubiergo y el Secretario, Mario Cuenca, estaban al tanto de lo que ocurría.
Documento firmado por el ingeniero Alejandro Leiva, Director de Asistencia Técnica de la Secretaría del Interior y que “sugiere dar curso favorable a la obra e informa que resulta viable desde el punto de vista técnico”, en relación a las obras en Las Lajitas
El 10 de setiembre, Mario Cuenca le envió un mensaje de WhatsApp a Elías señalándole que estaba acordada la obra e hizo que vayan los intendentes Fernando Alabi de Las Lajitas y Mario Moreno de Vaqueros el 16/09 para devolverles las obras ya acordadas, con el cambio de las carátulas y dárselas a otra empresa. «Allí desviaron las obras que ya tenían acordadas con nosotros», explicó el gerente de Elicon S.R.L.
Luego de la denuncia, Cuenca afirmó: “No puedo direccionar la obra pública porque yo no tengo trato con las empresas, con ninguna empresa, el trato mío es con los intendentes”. Según Elías, Cuenca lo recibió dos veces en su despacho para analizar el progreso de los proyectos.
La contradicción del Secretario de Interior quedó manifiesta, oficialmente, tras la inspección ocular que hiciera la fiscalía de Delitos Económicos en el teléfono móvil de Elías, en donde se verificó que el funcionario del Gobierno sí mantenía contacto con él. “Ya vino Moreno por acá, ya llevó todo no te preocupés; y Alabi viene ya por acá también el miércoles”, respondió el funcionario al empresario, quien le envió este mensaje: “Mario disculoa nvamente te moleste dicen q a el de vaqueros hay q cambiar caratula cdo asi me.la.pidio el ing omar.no importa la cbio.y alabi de lajitas q por favor se la mandes por mail asi dirma el.convenio gracuas igualmanera yo tengo reunion al.medio dia en grand bourg. Si necesitas algo avisame gracias”.
Fuente: El Tintero de Salta