En qué consiste el beneficio para el personal sanitario propuesto por la concejal Laura García

La edil del Frente de Todos, se refirió a la ordenanza promulgada el viernes pasado, que propone la reducción del 50 % de impuestos al personal sanitario público y privado, en el marco de la labor que desarrollan durante la emergencia sanitaria por Covid 19.

La medida establece una reducción del 50 % del impuesto inmobiliario, la tasa general de inmuebles y radicación de automotores, hasta el mes de diciembre, con la posibilidad de solicitar la prórroga del beneficio.

“Es una ordenanza firme de reducción de impuestos del 50% a todo el personal sanitario público y privado, en el impuesto inmobiliario, la tasa general de inmueble o radicación de automotores, durante el mes de octubre, noviembre y diciembre y si la pandemia sigue vamos a pedir la prórroga”, señaló la edil.

García remarco las extremas condiciones laborales del personal médico y de enfermería y sostuvo que “desde el Concejo Deliberante, tratamos de que esto sea también una ayuda más para toda la gente que está batallando y luchando por la vida de los salteños. He recorrido hospitales, he visto a todos los profesionales trabajando denodadamente y hay gente que en lugar de estar 8 horas están trabajando 12 o 14 horas. Me consta que hay gente que va a dormir dos horas a su casa y vuelven. Esto es como un mimo al personal sanitario que está en la trinchera luchando por la vida de todos nosotros”, explicó la concejal.

Bicisendas y la primer tormenta en Salta

Laura García se manifestó también en relación al malestar que generan aún las bicisendas en el centro de la ciudad, ya que tras la tormenta que azotó días atrás al municipio capitalino, removió los bloques de señalización de las ciclovías dispuestos por el ejecutivo.

La concejal reiteró su rechazo a la obra, en tanto que considera, existió una mala administración de los recursos municipales por la falta de planificación y el asesoramiento adecuado, antes de concretarla.

“Desde el comienzo es sido muy crítica con esto de las bicisendas por qué se ha hecho sin la consulta del Concejo Deliberante, directamente se realizó. He recorrido la avenida Belgrano caminando y calle Alvarado. Hay rampas que están obstruidas por los bloques, rampas que son una necesidad que tienen muchísimos salteños, hicieron lo que les dio la gana, es lamentable. Tuvieron que rehacer porque estaba mal hecho, no tenemos información de cómo es que se volvió a hacer de nuevo lo que ya se había hecho, ni qué empresas son las que intervinieron.”, finalizó García.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *