Militantes feministas convocan a una campaña nacional para apoyar el proyecto por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, a partir de las 10 del jueves, en inmediaciones del Congreso y en distintos puntos del país. Por su parte, militantes del grupo Provida, también llamaron a una movilización, a partir de horas 18.
Los organizadores de la campaña invitan a «llevar reposeras» y anuncia que «habrá puestos de hidratación, reparto de tapabocas y alcohol» frente al Congreso, además de contar con la presencia de voluntaries de Cruz Roja y «rescatistas populares».
La información se encuentra en las redes de la Campaña, como Twitter, y en su página web. «Esperamos que sea una jornada con muchísimo verde en los lugares que esté cada une. En la calle, las casas y las distintas ciudades. Vamos a extremar los cuidados respecto de la pandemia«, expresó Celeste Mac Dougall, activista de la Campaña, quien resaltó el «apoyo internacional» de «compañeras de diferentes países que están haciendo llegar las convocatorias que lanzaron». La Campaña llamó también a movilizarse este miércoles de 16 a 19, cuando un plenario de Comisiones de la Cámara Baja convocado para las 16.30 emitirá el dictamen sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. PUBLICIDAD
Por su parte, la Unidad Provida -unas 150 organizaciones en contra de la iniciativa- llamó a reunirse a partir de las 18 del jueves en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos. «Volvamos a hacer historia. Porque creemos que hay soluciones más humanas. Porque no queremos una ley que descarte personas. Porque queremos que se protejan todas las vidas», publicó en sus redes sociales.