Aguaray | El Concejo Deliberante desmiente haber declarado persona no grata al interventor Zigarán

Tras la información difundida por medios locales sobre la supuesta declaración como Persona No Grata, al interventor Adrían Zigarán, en el municipio de Aguaray, los ediles explicaron que solo un concejal presentó un proyecto para realizar esa maniobra pero que la iniciativa no fue tratada.

Adrián Zigarán – Interventor

EL COMUNICADO

«Se hace conocer a la población de Aguaray que el dia 04 de Diciembre de 2020 se llevo a cabo una Sesión Extraordinaria en el recinto del Concejo Deliberante de la Localidad de Aguaray, en donde se contó con la presencia de los referentes gremiales, ATE, SOEMA, de los empleados y Autoridades Municipales con motivos de resolver o ayudar a los empleados municipales a llegar a un acuerdo con la Administración Municipal. La misma se paso a cuarto intermedio para el dia 09 de Diciembre, finalizando el mismo dia.

Los empleados ingresaron una nota que convoco a Dicha sesión y fue aprobada; la misma, solicitaba la presencia del Sr. Gobernador en nuestra Localidad. El Interventor Municipal Sr. Adrian Zigarán NO fue declarado persona no grata.

El concejal que propuso la iniciativa presentara el proyecto correspondiente en una próxima sesión para tratarlo. (Se aclara, debido a la información errónea que circula en los medios de comunicación)

En cuanto a la reducción de la dieta del Concejal, se ingresa el proyecto correspondiente para tratarlo en una próxima sesión. Se eleva la presente Acta de la Sesión Extraordinaria a los diferentes Gremios y Autoridades Municipales.»


La tensión inició, días atrás, luego del escándalo protagonizado por el interventor con el titular de ATE, Fermín Hoyos, con quien casi se van a las manos en una escena de pugilato que tuvo lugar en la sede de Trabajo de Tartagal, durante una audiencia de conciliación. Finalmente hoy jueves los empleados municipales, dieron marcha atrás y suspendieron el paro de actividades que habían decretado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *