Diego Saravia | «Para la Iglesia, el aborto oculta el pecado de la mujer»

“La sociedad reconoce la existencia de una persona cuando nace”,así lo afirmó, el Ingeniero Diego Saravia, dirigente político y profesor universitario, quien manifestó los motivos por los cuales milita por la legalización de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que actualmente se encuentra bajo el análisis de las comisiones del Senado de la Nación, tras su reciente aprobación en la Cámara Baja.

“Me molestan mucho las grietas en la sociedad, inició diciendo Saravia, en entrevista para el programa Convicciones Políticas, emitido por la señal de Canal 2, y en co producción con El Cronista de Salta.

“Veo que este tema (el aborto legal) se ha convertido en una grieta porque desde ambas campañas yo estoy claramente a favor del aborto. La campaña verde dice que esto es un tema de salud pública, pero cuando ese argumento lo escuchan en el otro lado (militantes por Las 2 Vidas) dicen que están matando a los bebés”, explicó Saravia.  

El dirigente criticó el desacuerdo frente al proyecto y manifestó militar desde su propio espacio, en las redes sociales, para contribuir a esclarecer algunos cuestionamientos que realizan quienes están en contra del Aborto.

“Ambas campañas están encerradas en una posición de no diálogo, de oposición y lamentablemente cuando los números son muy cercanos en ambos sectores, hay varios que están en contra, pero también hay quienes están a favor, ojalá que esto se apruebe en el Senado, porque quién nos garantiza que de aquí a dos años vuelva un gobierno de derecha, conservadores y lo vuelvan a sacar de la agenda al tema”, sostuvo.

Ingeniero Diego Saravia

Y añadió “Yo estoy planteando debates que van al centro de la cuestión, los militantes celestes dicen que están matando personas, yo digo que no y les doy citas y argumentos de su campaña. Me puse a investigar la biblia y en ningún lugar se habla del aborto, es más, hay artículos explícitos en la biblia editadas antes de 1900. Claramente hay ejemplos donde aborta una mujer y ni siquiera se le llama muerte desde el punto científico, no hay materia, no hay conciencia, no hay un cerebro y si no hay conciencia, no estamos matando a un ser consciente. No es una persona es un feto. Y ese es el argumento central porque si yo pienso que se está matando una persona no hay forma de que se apruebe el aborto. La clave es convencer a la gente de la campaña Celeste de que no se está matando a nadie”, sostuvo el docente.

El ingeniero expuso uno de los pilares fundamentales sobre los cuales los opositores al proyecto afirman su postura y observa contradicciones en sus argumentos. “Ellos dicen que, desde el momento de la concepción, se inicia la vida y esto es mentira. La vida en este planeta se inició hace 4500 millones de años y continuamente la vida sigue, no hay nada que diga que de la materia muerta sale una vida. No estamos defendiendo la vida, porque matamos vida constantemente, comemos plantas, comemos animales que están vivos, entonces ¿qué estamos defendiendo? Dicen que desde que se une el espermatozoide con el óvulo, se forma la concepción y aparece un ser humano y es falso porque lo que aparece es un óvulo. Tenemos que empezar a discutir y centrarnos en el problema real que es cuando hay una persona, festejamos los cumpleaños, no cuando se concibe sino en la fecha en que las personas nacen, y ahí es donde realmente la sociedad humana reconoce la existencia.

La postura de la Iglesia

Saravia sostiene que desde la antigüedad la Iglesia como institución está en contra del aborto, pero no porque defienda la vida en si misma.

“Hay toda una cuestión tradicional en la iglesia de considerar que la mujer es pecadora y que el aborto es una forma de ocultar el pecado de la mujer. Por eso es que la iglesia se opone al aborto no porque se esté matando una persona”, remarcó.

Nota de Edición Diciembre

“Hoy hemos progresado mucho en la sociedad y no puede ser eso, motivo para evitar o no, el aborto hoy en día. Esto es un problema de salud pública, porque las mujeres mueren al tener que abortar en cualquier lugar, en cualquier condición. Me dicen, “yo no quiero pagar el aborto de alguien que no se cuidó”, sin embargo, cuesta doce veces más pagar el tratamiento de una mujer que quedó mal herida por un mal aborto, con todo el sufrimiento que eso implica”, afirmó Saravia, quien además mencionó que las prácticas de aborto, en la actualidad se realizan con pastillas y no con imágenes abrumadoras, como las muestran en campañas celestes, por las redes sociales.

“Salvo casos muy excepcionales, pero ya no se aborta así como lo muestran por internet, es un problema de Derechos de la Mujer, a decidir sobre su cuerpo, es un tema de salud pública, éste es el centro del debate, hay que aclarar que aquí no se está matando a nadie”, expresó.  

“Fijémonos que el grupo que instiga a la gente en contra de este tema es el mismo núcleo que se oponía al matrimonio igualitario al divorcio incluso a la educación sexual, pero esa misma gente, años atrás no quería tampoco la educación sexual y en la actualidad no se está instrumentando correctamente”, finalizó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *