Presupuesto 2021 | Bochornosa diferencia de prioridades

El diputado y contador público, Carlos Zapata afirma que se destinan 300 millones para la producción y 3.200 millones para la oficina del gobernador.

En entrevista para el programa Convicciones Políticas, emitido por Canal 2 de Salta y en co producción con El Cronista de Salta, Carlos Zapata, diputado provincial y presidente del partido Ahora Patria, manifestó, “Este gobierno no ha priorizado lo que necesita Salta para que sirva a los salteños, lo que se necesita es que favorezca la producción. La instalación de emprendimientos productivos que generan empleo, el trabajo trae bienestar psíquico y monetario, pero fundamentalmente trae dignidad. Cuando un Estado es rentista, es decir que recibe mucho más de lo que aporta, quienes gobiernan al ver que no les cuesta al pueblo el gasto, porque la mayoría viene de coparticipación nacional, empiezan a gastarlo como si no te costará nada”

El contador Carlos Zapata criticó la importante diferencia entre los fondos destinados, desde el presupuesto, para el sector productivo y generador de empleo en la provincia, comparado con la cifra adjudicada para la gobernación. “300 millones de pesos del presupuesto para la producción, que son los que le dan de comer a todos los salteños y la oficina del gobernador tiene 3.200 millones! No puede ser que la oficina del gobernador y sus asesores cuesten 3.200 millones de pesos. En el tiempo de Urtubey, 2019, costaba 800 millones, ahora cuesta 3.200”, señaló.

En esta misma línea el legislador continuó con su descargo en contra del ajuste en el salario de los senadores, que ya había denunciado días atrás “Todo el poder legislativo cuesta 3050 millones. A pesar de lo que se aumentó por arriba el Senado, en medio de la pandemia. Me tiran con todo los senadores, pero primero muestren el recibo muchachos”, desafió Zapata.

El diputado recordó además, los altos índices de pobreza que evidencia Salta y expresó que, si bien la provincia creció como estado, también creció la pobreza, así mismo adjudicó los resultados, a las malas políticas de los funcionarios: “La pobreza aumenta porque quienes gobiernan, en vez de utilizar los recursos para atender las necesidades de la gente, lo utilizan para atender las necesidades imaginarias de ellos mismos. Es una cuestión recurrente”. El diputado no dejó pasar por alto la última gestión de Juan Manuel Urtubey, como ex mandatario, y recordó las exorbitantes sumas de dinero invertidas para su campaña presidencial, no solamente provenientes del sector de Publicidad, sino también mencionó un posible desvío de fondos desde el área de Promoción Turística con el mismo objetivo, sobre los cuales se prevé solicitar los informes correspondientes.

“El gobierno de Urtubey, la última gestión fue solamente instalada para su candidatura a la presidencia, lo hemos visto a través del gasto de publicidad explícito. Vamos a pedir los informes. Aparentemente, este fondo de Promoción Turística, que se imputaba como transferencia, se utilizaba para pagar publicidad para empoderar al gobernador. De ahí se pagaba a las consultoras. Hay un uso corrupto del dinero público. Lo cierto, es que la provincia no avanza”, remarcó Zapata.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *