La UAR ya levantó la sanción a los Pumas tuiteros

A 48 horas de haber suspendido al capitán de Los Pumas y a otros dos jugadores por publicar mensajes de discriminación y odio racial, la Unión Argentina de Rugby levantó las sanciones. Matera nuevamente está al frente del equipo.

La histórica medida de sancionar a los jugadores del seleccionado, considerada «ejemplar» por el propio ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, duró poco: en un giro sorpresivo y luego de un fuerte hermetismo, las penas fueron revocadas y tanto Matera como Petti y Socino se encuentran a disposición de Mario Ledesma para el encuentro de este sábado, según informó la UAR en su comunicado oficial. La nueva disposición se dio a conocer anoche.

Mensajes compartidos por el reintegrado capitán de Los Pumas, Pablo Matera

«Los tres jugadores manifestaron su profundo arrepentimiento, reiteraron el pedido de disculpas, ratificaron que no es lo que piensan y que fue un acto imprudente propio de la inmadurez (…) El proceso disciplinario continúa y la Comisión arribará a una resolución final en los próximos días de acuerdo con los tiempos del procedimiento, en esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera«, informó la Unión en un pasaje del inesperado texto.


Santiago Socino escribió en contra Claribel Medina, hirientes y graves comentarios por ser extranjera, oriunda de Puerto Rico.

Publicaciones de Guido Petti, jugador de Los Pumas

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *