“Se incurre en el error de no preguntarle al vecino lo que necesita”, sostuvo el concejal Jorge Altamirano

En entrevista para el programa Convicciones Políticas, transmitido a través de la señal de Canal 2 y en co producción con El Cronista de Salta, el concejal por el bloque Salta Nos Une, Jorge Altamirano, sostuvo que lo que causa malestar a los vecinos de Salta es que los políticos se acerquen a escucharlos y luego no regresen. Altamirano destacó la importancia del Plan de Obras de la Municipalidad y pidió empatía para comprender la demora en la respuesta de la Municipalidad al pedido de informes.

«Uno siempre tiene la idea de que hay que ir al barrio, hay que hacer el pavimento o hacer un cordón cuneta, semáforos en el sector etcétera sin embargo se incurre en el error de no preguntarle al vecino que vive ahí, te dicen, mirá, antes de que hagas el cordón cuneta yo necesito que hagas desmalezado, estos planteos comenzaron a quedar de lado cuándo inició la pandemia porque fue una situación que sorprendió a todos y todos los programas y proyectos que se tenían planteados pasaron a ocupar un segundo plano», expresó.

Altamirano remarcó la importancia de retomar este camino para brindar respuestas a necesidades más inmediatas.

«Hay un programa integral de obras que fueron parte de la municipalidad de Salta, que contempla estas situaciones», comentó.

El concejal también se refirió al malestar que genera en sus pares ediles, la demora en la respuesta a los pedidos de informe, hacia el Ejecutivo municipal. Altamirano sostuvo:

«Por respeto la municipalidad debe contestar los informes, pero también tenemos que tener un poco de empatía y entender cuál es la cantidad de personal que tiene la Municipalidad ahora para responder», en este sentido el concejal hizo referencia a la disminución de personal que forma parte del grupo considerado como pacientes de riesgo ante la presencia de Covid-19.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *