El predio del asentamiento está siendo desocupado desde ayer de forma voluntaria, pacífica y ordenada luego de distintas gestiones interministeriales del Gobierno de la Provincia para solucionar el conflicto ocupacional con más de 300 familias asentadas en el lugar desde mayo pasado.
Importante operativo de seguridad para resguardar a las familias que desistieron del acto ocupacional en Parque La Vega.
El Ministerio de Seguridad reforzó el operativo de seguridad, que se lleva a cabo desde hace 8 meses en el asentamiento Parque La Vega, donde hasta ayer permanecían asentadas 346 familias.Tras distintas gestiones interministeriales para avanzar en la solución del conflicto, las personas asentadas desistieron del acto ilegal y comenzaron a liberar el predio de forma voluntaria, pacífica y ordenada. En el lugar la Policía realiza la custodia preventiva para resguardar y colaborar con las familias que se retiran y mantener el orden público en la zona. La medida se tomó luego de las gestiones realizadas por la Secretaría de Tierras y Bienes de la Provincia dependiente de la Secretaria General de la Gobernacion.