La profesora Carmen Venencia, fue detenida por la Policía de Salta, mientras se encontraba acompAñando a los docentes en Grande Bourg en reclamo de la convalidación y registro de los títulos que acreditan sus capacidades en los institutos CEDSA y Piaget para presentar en una junta calificadora.
Sus colegas denuncian atropello y arbitrariedad policial para evitar el reclamo docente. Desde el sector manifestaron que no se le informó el motivo por el que fue llevada.
Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital emitieron un comunicado en el que rechazan el accionar policial en contra de los trabajadores.
Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital repudiamos enérgicamente la actitud del Gobierno de Sáenz que ha arrestado a la Profesora Carmen Venencia por reclamar que el Gobierno atienda sus responsabilidades, acreditando los puntos de los títulos y cursos como es debido.
Exigimos la inmediata liberación de la Profesora Venencia y, con tal propósito, invitamos a todos los docentes a hacerse presentes en la Ciudad Judicial a la mayor brevedad.