La determinación fue informada desde el gobierno provincial, no obstante, aseguraron que dependerá de incremento en el número de casos de pacientes positivos.
Desde el gobierno de la provincia, aseguraron que Salta no va a restringir las actividades por el momento, sin embargo, la medida será prevista en función del incremento en el número de casos de Covid-19. La provincia contemplará la limitación de las actividades sólo cuando la situación sanitaria lo amerite y serán ajustadas a los departamentos específicamente afectados.
“Hoy la situación epidemiológica no lo requiere ya que se registran pocos casos a diario, e incluso hay una menor afectación de camas exclusivas para Covid-19, de las cuales sólo están ocupadas alrededor de la mitad”, expresó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.
Explicó también que no todas las provincias viven la misma realidad y que en particular Salta no tuvo un crecimiento de casos. “No sólo no hay incremento, sino que en muchas oportunidades hubo disminución. Vamos a esperar a la redacción final del decreto nacional para poder bajarla una aplicación en la provincia en Salta, si bien preocupa el relajamiento generalizado de la gente en cuanto a las medidas de seguridad biosanitarias y de prevención, la situación epidemiológica está controlada y prueba de ello es la baja ocupación de camas en el sistema de salud tanto público como privado”, sostuvo Villada.