La fecha de las elecciones provinciales ya está decida, serán el 4 de julio y los diferentes partidos políticos empiezan a prepararse para los comicios legislativos. La Unión Cívica Radical (UCR) todavía no definió si se presentará solo o con algún frente.
El intendente de Tartagal y presidente del partido (aunque de licencia), Mario Mimessi, indicó que primero dirimirán quien será el próximo presidente y los próximos en ocupar cargos dentro de la UCR.
“El 14 de marzo tenemos nuestras elecciones internas, está bueno, porque hace que se reavive la vida institucional democrática interna, espero que sea en el marco del respeto y que los radicales que pretendan presidir el partido puedan tener la posibilidad de presentarse y que el afiliado elija quien quiere que sea”, dijo.
De cara a las elecciones generales, expresó que “seguramente el partido definirá cuál es su estrategia en cuanto a salir solo o ir en frente y participará de las elecciones que viene, yo soy un hombre del radicalismo pero hoy me toca una responsabilidad muchísimo más grande que es gobernar una ciudad como Tartagal y represento a todos”.
Finalmente, conforme lo ha dispuesto la Convención Nacional, órgano partidario que define las estrategias, a nivel nacional aún se encuentran dentro del Frente de Juntos por el Cambio. (InformateSalta)