La decisión del ejecutivo provincial, de adelantar las elecciones provinciales para el 4 de julio, separándolas de los comicios nacionales, generó malestar y rechazo desde diferentes figuras políticas.
Tras los dichos de Gonzalo Quilodrán, director del ENACOM, en los que califica que la postura del gobernador responde a intereses mezquinos y que la falta de prevención en la improvisada medida, preocupa al gobierno nacional, ya que se considera que minimiza las posibilidades de vacunación de la población, contra el virus Covid 19, a un sector más amplio y los expone al contagio.
Al rechazo también se sumaron el diputado provincial, Manuel Santiago Godoy, quien calificó de “oportunista e irresponsable” la decisión del gobernador Gustavo Sáenz. El diputado aseguró que la intención del Gobierno provincial es un oportunismo total y que solo tiende a sacar un redito político.
Para Godoy esta incertidumbre respecto a la situación sanitaria es “terrible” y generada por un aceleramiento por sumar bancas producto del oportunismo e irresponsabilidad absoluta del oficialismo.
En tanto que el diputado provincial, Carlos Zapata, cuestionó la disposición del gobernador y afirmó que solo responde a su interés político y no beneficia a los salteños.
“Adelantar las elecciones no trae ningún beneficio para el pueblo”, expresó Zapata y agregó que cuando la política empieza a utilizar argumentos contrarios a la realidad y solo para justificar acciones que benefician a quienes están en el gobierno, “eso no es la democracia”, manifestó Zapata ante medios locales.