La empresa prestadora del servicio de transporte pidió una suba de un 40 % para el boleto urbano, de ser autorizado alcanzaría los $35.
La Sociedad Anónima de Transporte Automotor SA, presentó ayer el pedido de incremento del boleto ante la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Desde la empresa justifican el aumento por la disminución en la recaudación del año pasado y la suba de los costos en los insumos. El presidente de SAETA, Claudio Mohr, aseguró que perdieron cerca de $120 millones de un fondo que tenían anualmente como reserva y se constituía con partidas que eran aportadas por el Estado Nacional.
Mohor subrayó que los costos del combustible y el mantenimiento y refacción de los vehículos, también se sumaron a los argumentos para el pedido. «Pensamos en ese promedio de aumento del valor del boleto (entre 30 y 40%) para que también esté por debajo de la inflación», declaró Mohr, aún cuando el porcentaje de incremento en los costos que manejan desde SAETA, es del 44%. Explicó además, que de concretarse el incremento se planea que se lo haga al menos, en dos tramos «para que no impacte en la gente, ya que el espíritu del servicio es que siga siendo masivo y nadie quede excluido». Uno de los pasos para que el pedido avance es la realización de audiencias públicas que serán dispuestas por la AMT.