Tras el anuncio de la vuelta a las aulas, la incertidumbre con respecto al transporte público para el traslado de los estudiantes y demás trabajadores, enciende las alertas de prevención para evitar posibles contagios del virus Covid 19.
Desde SAETA proponen la habilitación de horarios escalonados durante la mañana, para evitar la masividad en las unidades, esta medida, de concretarse, implicaría redistribuir la demanda con horarios de ingreso escalonados en la administración pública, los colegios, el comercio y los bancos.
El presidente de Saeta, Claudio Mohr, explicó que están a la espera de información detallada sobre la modalidad que tendrán las escuelas y la forma en la que se va a volver a clases. «El otro día, autoridades del Ministerio de Educación manifestaban que iba a haber días intermedios en los que asistan los diferentes alumnos, de acuerdo a la capacidad de las aulas y a la cantidad de estudiantes. Estaremos atentos a este tipo de situaciones para diagramar», indicó.
Al ser consultado sobre las alternativas que manejan, Mohr respondió: «Primero, nosotros estamos planteando que no a todas las actividades se ingrese a las ocho de la mañana. Hablamos no solamente de las educativas, sino de las comerciales, administrativas, financieras, es decir, tratar de alguna manera de redistribuir en diferentes horas».