Escándalo por donaciones en Tartagal | “En el chaco hay hambre, hay necesidad y estamos muy molestos con todo lo que se descubrió”

Así lo manifestó el referente originario Abel Mendoza. Alrededor de 70 personas de comunidades originarias llegaron a Tartagal para pedir que se investigue el vergonzoso delito y exigir además, que las donaciones sean entregadas por fin a las comunidades.

Los representantes de comunidades originarias llegaron en horas de la mañana a la ciudad de Tartagal, provenientes desde Santa Victoria y solicitaron la entrega de las donaciones que los tenía como destinatarios y que lejos de ser entregadas, fueron retenidas por más de un año en el domicilio de una concejal.

La edil Paola Alejandra Díaz, de 43 años, y su hermana Rosa Fabiola Díaz, se vieron envueltas en una escandalo mediático que llegó a los medios nacionales, después de la denuncia que expusiera que las donaciones eran vendidas en negocios de Villa Saavedra, mientras que otras, según afirmó la denunciante, eran repartidas en medio de una campaña política, a cambio de votos para la concejal, quien además se postula como pre candidata a diputada provincial.

Unos 70 aborígenes, entre ellos varios caciques, arribaron en la madrugada de hoy a Tartagal, para exigir la inmediata entrega de la ayuda solidaria que dos funcionarias de Tartagal mantenían acopiada en su vivienda de Villa Saavedra.

Abel Mendoza uno de los caciques que arribó a la ciudad, recordó que “a esta hora hemos llegado 70 personas entre caciques y gente de las comunidades pero estamos esperando que vengan otros hermanos. Nos hemos enterado lo que sucedió con estas dos mujeres y ahora lo que queremos es principalmente que la Justicia actúe para que nunca más, nadie usando el hambre y la necesidad de los wichís, cometa estos delitos”.

Mendoza sostuvo, “nos enteramos por los medios de comunicación y decidimos venir desde Santa Victoria a Tartagal. Nosotros queremos que se nos entregue la ayuda que mandaron tantas fundaciones que supieron de la crisis que vivimos en el chaco, pero lo principal es que queremos que la justicia actúe y que esto quede de ejemplo para que nadie más nos vuelva a usar. En el chaco hay hambre, hay necesidad y estamos muy molestos con todo lo que se descubrió en Tartagal. Estas mujeres dijeron que ellas habían repartido mucha mercadería en las comunidades pero eso es mentira; a nosotros jamás nos llevaron nada, nosotros no las conocemos. Por eso exigimos que la justicia actúe y que quede de ejemplo porque no vamos a permitir que se use a nuestra gente, a nuestra necesidad para hacer política o hacer negocio” enfatizó el dirigente de Santa Victoria.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *