El mandatario nacional, Alberto Fernández, se encamina a presidir el partido Justicialista, un movimiento que busca apuntalar su figura y unificar el espacio en vísperas de la campaña electoral.
Los cargos de consejeros de lista se dividen entre algunos mandatarios provinciales, el «albertismo», La Cámpora y el sindicalismo, quedando por fuera de la participación la provincia de Salta, gobernada por Gustavo Sáenz.
De los ejecutivos provinciales se anotaron, Alicia Kirchner, Omar Perotti, Sergio Ziliotto, Gustavo Bordet y Ricardo Quintela. También tuvieron lugar algunos de los principales intendentes del Gran Buenos Aires: Fernando Espinoza, Leonardo Nardini y Gustavo Menéndez, quedando en este sentido, la provincia de Salta, al margen del listado.
Desde el sector del presidente también ingresaron a la lista, Santiago Cafiero, junto a De Pedro, Julio Vitobello y Guillermo Olivieri.
Por la CGT, Héctor Daer, Víctor Santa María, Antonio Caló y Ricardo Pignanelli. Entre los principales consejeros está además Pablo Moyano como representante del moyanismo.
Por La Cámpora,, tuvieron lugar el ministro Eduardo «Wado» de Pedro -clave en las negociaciones previas-, María Fernanda Raverta, Walter Vuoto, Agustín Rossi, Eduardo Valdés, María de los Ángeles Sacnun, Lucía Cámpora, María Luz Alonso -estrecha colaboradora de la vicepresidenta en el Senado-, Darío Martínez, Jorge Taiana, Claudio Martín Doñate y Berni, que había presentado avales y reservado número y color de lista pero que al final desistió de presentarse una vez que logró colar su nombre.
El listado, que difundieron medios nacionales evidencia, entre otras temas, la paridad de género, la inclusión de todos los sectores que componen, con matices, el Frente de Todos, con excepción del Frente Renovador de Sergio Massa que se mantuvo al margen.
Este viernes, la junta electoral del PJ deberá definir cómo se oficializan la listas. Alberto Rodríguez Saá, que también presentó una nómina disidente junto a dirigentes como Milagro Sala, Alessandra Minnicelli, Julio De Vido y Gabriel Mariotto, espera ese día para saber si podrá competir el 20 de marzo.