Corrupción | «El daño que se le produce a la gente común es irrecuperable», afirma Santos Jacinto Dávalos

En entrevista para el programa Convicciones Políticas, emitido por la señal de Canal 2 de Salta y en co producción con El Cronista de Salta, el Doctor Santos Jacinto Dávalos, miembro del FOCIS (Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta), se refirió a la columna de opinión que desarrolló en relación a la Corrupción, como una problemática que no sólo afecta a las finanzas públicas, sino también a los jóvenes, quienes observan sus posibilidades cada vez más disminuidas.

“El daño que se le produce al Común de la gente, especialmente a los más jóvenes es absolutamente irrecuperable, porque le quita la esperanza, las ganas de estudiar, las ganas de organizarse, las ganas de aprender idiomas, nuevas tecnologías, porque saben que si no tienen cuña no pueden ingresar ni a una institución pública ni a la justicia. Entonces lo que les queda es ser repositores en un supermercado, poner las mercaderías que están faltando o ponerse una mochila al hombro y empezar a hacer delivery. Hay una generación con una anomia total, con falta de ganas de trabajar, de estudiar y la razón fundamental es que hay muchos políticos que llegan con una mano atrás y con otra adelante a la función pública y al poco tiempo tienen casas lujosas y autos lujosos”, señaló Dávalos.

En este sentido, el doctor definió como corrupción a la obtención de algún beneficio o ilegal, para uno mismo para su familia para sus socios para su grupo político para religioso o social y fundamentalmente para los parientes.

“Con esta definición agrupo no sólo los casos en los cuales hay coima y es corrupto tanto el que pide coima, como el que la dá. También hay corrupción cuando se designa indebidamente a una persona en la función pública, sin que cumpla con los requisitos exigidos fundamentalmente por la Constitución, y el principal de todos, qué es la idoneidad. Se acomoda gente, se acomodan los parientes, amigos, pero lo más triste de todo es que se acomoda en los cargos fundamentales: En la Corte de Justicia, en la Auditoría, en las Direcciones, en las Secretarías, donde hay que designar personas con un gran conocimiento del tema de que se trata y eso no ocurre.”, expresó.

La entrevista completa:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *