El Gobierno aprobó el Sistema de Registro del Programa de Cannabis (Reprocann). El sistema propone un registro para permitir que accedan a plantas de cannabis y sus derivados “como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, a través del cultivo controlado”.
En tal sentido fue habilitado el sitio web https://reprocann.salud.gob.ar/»>https://reprocann.salud.gob.ar/ para quienes quieran inscribirse en el registro deberán hacerlo a través de la web que el gobierno dispuso para ello: Allí se indica que el registro es exclusivo “para pacientes que necesiten solicitar autorización al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos, personas o entidades que necesiten cultivar para un tercero y para profesionales de la salud que necesiten certificar a sus pacientes”.
Esta decisión permite el autocultivo y la venta en farmacias de aceites con el objetivo de fomentar “el acceso seguro, informado y con el debido acompañamiento médico a productos derivados de la planta del cannabis”.