El tribunal dispuso la suspensión de lo dispuesto en el artículo 2°, párrafo tercero, del DNU emitido por el gobierno de la nación.
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló ayer domingo, a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus.
En consecuencia a la disposición el mandatario afirmó que «Lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación».
Por su parte los sindicatos docentes convocaron a un paro contra el fallo de la Justicia que ordenó la vuelta de las clases presenciales. “Exigimos que se cumplan con los 15 días de medidas preventivas que desde el Gobierno Nacional se decretaron en defensa de la vida”, aseguraron.