La nueva concejal, que reemplaza al retirado Ariel Flores, por el partido Ahora Patria, manifestó su posición frente al aborto legal en el país y señaló que, en concordancia con su partido, está a favor de la Vida. Aclaró que el único camino es la Educación de los jóvenes.
En entrevista para el programa Convicciones Políticas, emitido por la señal de Canal 2 y en Co producción con El Cronista de Salta, Emilia Orozco, se refirió a su postura respecto del aborto legal, en el marco de la investigación por el reciente fallecimiento de una joven mendocina, de 23 años, luego de una interrupción voluntaria del embarazo (IVE), en la que se busca determinar si la mujer fue víctima de una “mala praxis” cuando le realizaron el aborto legal.
En este sentido la edil afirmó que la legalización del aborto no llega a dar respuesta a hijos no deseados, y sostuvo que es necesario profundizar las instancias de educación para evitar tales situaciones.
Al ser consultada respecto a su postura frente al aborto legal en la Argentina, manifestó “Comparto las convicciones del Partido al cual pertenezco, Ahora Patria, estamos a favor de la vida. Creo que la promulgación de esta ley se dio de una manera muy apresurada, no tenemos una cultura y una sociedad para poder afrontar una envergadura de este tipo”, sostuvo la edil.
Siguiendo la misma línea, la concejal recordó las declaraciones del gerente del Hospital Materno Infantil, cuando afirmó que las clínicas privadas derivaban pacientes al nosocomio para realizar la práctica del aborto y que esta situación superaba la capacidad de los profesionales destinados a tal fin.
“Los hechos lo demuestran cuando hace poco el gerente del Hospital Materno Infantil, salió a decir que estaban saturando a la guardia por la cantidad de legrados que se estaban haciendo. Hay que apostar a la educación en todas sus formas. Vivimos en un país donde es tan difícil planificar, donde los jóvenes que estudian, se capacitan, no tienen oportunidad. Hay que apoyar a los jóvenes en una inserción laboral, hay que ayudarlos a que el camino sea siempre la educación. Una sociedad sin educación no es libre y nos llevan a cometer todos estos errores”, expresó Orozco.