George Floyd | Condenan a 70 años de prisión al policía que mató al ciudadano afroamericano

EEUU- El hecho ocurrió el año pasado en Minnesota, un caso de brutalidad y racismo policial que conmovió a millones en Estados Unidos y originó una serie de protestas y contraprotestas nacionales y en el mundo.


El ex policía, Derek Chauvin, fue declarado culpable por los cargos de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado u homicidio involuntario. Entre los tres cargos suman una posible pena máxima de cárcel de 70 años, informó el canal de noticias CNN.

«Una justicia ganada con dolor llegó para la familia de George Floyd y la comunidad aquí en Minneapolis, pero el veredicto de hoy va más allá de esta ciudad y tiene una repercusión significativa en todo el país y hasta en el mundo. Una justicia para el Estados Unidos negro es una justicia para todo Estados Unidos», sostuvo la familia de la víctima.

Derek Chauvin


Tras el veredicto, las principales instituciones y organizaciones civiles que representan a la comunidad afroamericana, manifestaron:
«Déjennos ser claros: esto no nos trae de vuelta a nuestros seres queridos. No trae de vuelta a George Floyd. Su hija y su familia crecerán sin él», destacó en un comunicado la Fundación de la Red Global de Las Vidas Negras Importan.

Aún más contundente fue la NAACP, la organización defensora de los derechos de los negros más antigua del país.

«La pelea contra la impunidad policial y por el respeto de las vidas de los negros está lejos de haber acabado», expresaron.

El asesinato de George Floyd

Floyd fue detenido en la ciudad de Minneapolis, luego que el dueño de una tienda lo acusara de haber pagado con un billete de 20 dólares falso, el 25 de mayo del año pasado.

Al arribar los uniformados redujeron a Floyd en el piso, en este instante, el ex policía Derek Chauvin, de 45 años, se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos y, pese a los ruegos del hombre, se mantuvo allí hasta que el corpulento hombre de 46 años dejó de respirar.

Su muerte fue filmada por una persona que se encontraba allí e inmediatamente se viralizó. Las imágenes y el sonido de los ruegos de Floyd desataron una ola de protestas en el país e inclusive en el exterior.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *