Las integrantes de la Comisión de la Mujer del CD se reunieron con el procurador general Abel Cornejo

Con el objetivo de fortalecer el trabajo contra la violencia de género

En cumplimiento a lo dispuesto con anterioridad, se concretó hoy una reunión entre las integrantes de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad y el procurador general, Abel Cornejo. Durante el encuentro, del que también participaron las integrantes de la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de Violencia de Género del CD, concejalas conocieron la labor que se desarrolla desde el Ministerio Público Fiscal en materia de violencia de género. Además, realizaron requerimientos vinculados a extender el horario en que funciona el Polo Integral de la Mujer y la Oficina de Violencia Familiar y de Género de la Corte de Justicia de Salta (OVIFG), y para que se implemente la Ley Nº 26150, de Educación Sexual Integral, en el ámbito educativo. También comentaron la elaboración de iniciativas dirigidas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

El encuentro se concretó en las instalaciones de Ciudad Judicial, donde las concejalas fueron recibidas por el procurador general, quien, en primera instancia, dio a conocer la tarea que a diario lleva a cabo el Ministerio Público Fiscal. Luego, los presentes iniciaron el abordaje de una serie de ítems propuestos para la reunión, vinculados a la problemática de la violencia de género. En principio, las legisladoras reiteraron un pedido para que el Polo Integral de la Mujer y la Oficina de Violencia Familiar y de Género de la Corte de Justicia de Salta (OVIFG), trabajen durante las 24 horas del día. “Es necesario extender el horario de ambos organismos, pues la mayor cantidad de hechos de violencia y de femicidios se cometen durante la noche”, consignó la presidenta de la Comisión, Romina Arroyo (STF).

En el transcurso de la reunión, las representantes del Cuerpo hicieron hincapié en dos ejes de relevancia: la necesidad de que el Ministerio de Educación comience a capacitar a la comunidad educativa en violencia de género; y que se aplique la Ley Nº 26150 de Educación Sexual Integral. Además, adelantaron la pronta presentación de un Proyecto que establezca incentivos para aquellas empresas que contraten a mujeres víctimas de violencia, teniendo en cuenta que es “el primer impedimento para denunciar o salir del hogar, consignó Arroyo». Finalmente solicitaron que la Comisión esté representada en el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del MPF.

Asistieron al encuentro las edilas Romina Arroyo (STF), Susana Pontussi (PARES) y Laura García (FT). Como así también las integrantes de la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de Violencia de Género del CD, Mariana Dantur (abogada) y Gabriela Nanni (psicóloga).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *