Más de 1600 trabajadores de la Salud pasarán a planta permanente

La información fue anunciada por el mandatario provincial, en el marco de su mensaje en la 123° Asamblea Legislativa,

En Salud, el Gobernador hizo un pormenorizado detalle de las acciones que requirieron que “durante el año pasado se deba aumentar rápida y exponencialmente la disponibilidad de camas de terapia, insumos, oxígeno, medicamentos, respiradores, equipos de protección para el personal de salud y el personal capacitado para la atención de nuestra gente”.

En esta área anunció que pasarán a planta permanente más de 1.600 trabajadores que hoy están en Planta Transitoria y más de mil que están con contratos pasarán a formar parte de planta transitoria.

“La inversión realizada en el área de Salud fue enorme y sin precedentes”, indicó al detallar que este esfuerzo significó destinar más de 22 mil millones de pesos durante 2020; es decir un 45% de incremento con relación al 2019 y las proyecciones para 2021 indican que invertiremos más de 33 mil millones, es decir un 37% más que el año pasado y un 98% más que en 2019.

Implicó también la contratación de más de 2000 agentes en las diferentes áreas; la adquisición de 57 nuevas ambulancias de diferentes niveles de complejidad, con una inversión de casi $200 millones; la creación de la Central Operativa de Control y Seguimiento como base operativa centralización de información y la toma y seguimiento de decisiones en materia de emergencia sanitaria. Asimismo, se creó el Centro Operativo de Emergencia.

En 2020 se licitaron las obras para la refuncionalización de los hospitales Juan Domingo Perón de Tartagal, San Vicente de Paul de Orán, Dr. Oscar Costas de Joaquín V. González y el Carmen de Metán, con una inversión superará los $300 millones.

También durante el año pasado y en medio de la crisis sanitaria, se hizo una histórica vacunación antigripal, en la que se aplicaron 350.000 dosis, el mayor número de la historia

Más de 10 mil niños fueron controlados por el programa de Refuerzo estival, a través de sistemas de rastrillaje sanitario en localidades del norte y se realizaron durante los primeros meses del año en ocho áreas operativas consideradas críticas, intensos operativos para la prevención de enfermedades y la atención a las familias en su lugar de residencia.

Un especial agradecimiento fue para “la enorme vocación de servicio de agentes sanitarios, enfermeros, nutricionistas, obstetras y médicos, quienes visitaron a 8.805 familias, controlando el estado nutricional de 10.248 niños menores de 6 años”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *