Rubén “Chato” Correa, se refirió a la actual situación del partido en Salta y recordó sus inicios en la militancia de la Franja Morada.
En entrevista para el programa Convicciones Políticas, emitido por la señal de Canal 2 y en co producción con El Cronista de Salta, el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical, Comité Capital y docente universitario, habló sobre la relación del partido con el ala macrista y aseguró que “Juntos por el Cambio tiene bloques separados, por un lado está el PRO y por el otro el Radicalismo”. Habló además del objetivo al frente del comité Capital y sostuvo que el partido mantiene sus puertas abiertas y que trabajarán en la generación de instancias de debate: ”Queremos volver a discutir política y doctrina dentro del partido radical”, señaló.
“Tengo varios amigos, a los cuales aprovecho la oportunidad para decirles, yo no he cambiado, sigo siendo el mismo Chato Correa de siempre, con la capacidad, empuje y trabajo que hemos puesto en el partido y no se detiene y no va a parar. No hemos cerrado ni un día antes de asumir, la interna cerró el 14 de marzo y el 15 el comité estaba abierto”, sostuvo el dirigente.
Correa señaló, además, que el vínculo con el diputado radical Miguel Nanni se fortaleció tras la pérdida en las elecciones del año 2017, frente al periodista y actual legislador Martín Grande.
“La derrota con Martín Grande implicó que repensáramos y discutiéramos cuál iba a ser la alternativa. Cuando se acercó la elección de 2019 le dijimos a Miguel Nanni, que queríamos preservar la banca de la Unión Cívica Radical, porque queremos la banca para el partido radical, no para Juntos por el Cambio. El partido de Juntos por el Cambio tiene bloques separados, por un lado está el PRO y por el otro el Radicalismo”, expresó.
LA ENTREVISTA COMPLETA: