Desde el sindicato preocupa la falta de respuestas desde el gobierno ante el pedido de mayor seguridad para los trabajadores frente al Covid 19, solicitan además la recomposición salarial por la escalada de la inflación.
El comunicado del gremio a nivel nacional expresa:
«El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor comunica que luego de meses de audiencias sin resultados ante el ministerio de Trabajo de la Nación, donde no nos han dado respuesta alguna a los pedidos salariales, ni tampoco al reclamo de ser incluidos en un plan de vacunación contra el COVID19, tanto para los trabajadores del área metropolitana de Buenos Aires como para los del interior del país».
Al respecto, Geronimo Requena, Secretario de Prensa de UTA Salta, confirmó el acatamiento a la medida de fuerza impulsada desde nación.
“Nosotros estamos desde el minuto cero, al frente de la pandemia. Nosotros vamos por más de 700 compañeros contagiados, el tema de la vacuna es un tema muy delicado, no queremos que se repita y que haya más contagiados. Desde la seccional Salta hemos solicitado al Ministerio de Salud y no hemos tenido respuesta. Lo mismo sucedió desde el sindicato nacional, tampoco se recibió respuesta y por eso es que estamos llevando adelante esta medida de fuerza. La inflación sigue subiendo, necesitamos también que se recomponga el salario, nosotros vamos a luchar por lo que le corresponde a nuestros compañeros”, sostuvo Requena.
De no llegar a un acuerdo, la medida de fuerza iniciará el próximo lunas, desde la hora cero, sin asistencia al lugar de trabajo.