El gerente del Hospital Arturo Oñativia confirmó la situación crítica que atraviesa Salta, ante la expansión de casos de coronavirus.
“Estamos transitando una suba de casos muy importante. En los últimos días ya lo veníamos expresando, esto era esperable, está trayendo los primeros problemas y sabemos que los hospitales están trabajando al límite”, manifestó Marcelo Nallar, en entrevista para el programa “Del Otro Lado”.
Respecto a esta información el doctor expresó que los datos responden al incremento de camas ocupadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de los hospitales.
“Cuando uno habla de trabajar el límite lo que uno cuenta son esas camas de alta complejidad ocupadas, con respecto a las que quedan. La cantidad de pacientes ha aumentado y ya tenemos entre un 45 y un 50% de pacientes internados”, sostuvo el titular del Hospital.
Nuevamente el profesional llamó a la población a tomar conciencia y a respetar las medidas de prevención para evitar la saturación del sistema sanitario: “Hay eventos que son super contagiadores y son los que hay que tratar de evitar, las reuniones sociales en ambientes cerrados, sin barbijos, sin respetar el distanciamiento social, ahí es donde se producen los contagios”, expresó.