Se trata de la referente de Mujeres de la Matria Latinoamericana, Malvina Gareca, quien se hartó “del manoseo” en armado y desarmado de listas electorales donde tenía su lugar y luego fue borrada como candidata.
La referente de Mujeres de la Matria Latinoamericana y ahora candidata a concejal en primer término del Frente Unidos por Salta, Malvina Gareca, explicó que se cambió de espacio político para poder encabezar una lista.
Gareca indicó que estaba en el Frente Gana Salta hasta este sábado, pero luego presentaron a Candela Correa, Miguel Isa, José García, Martín Del Frari, Mario Moreno y Sócrates Paputsakis.
Ante las negociaciones que no salieron a su favor, Gareca se vio obligada a cambiar de frente y se sumó al Frente Unidos por Salta con Darío Madile, Guillermo Kripper, Francisco Benavides, Rocha Alfaro, Ángel Causarano y Jorge Altamirano.
“Yo estaría acompañando a Vitín Lamberto que está para diputado provincial y yo encabezaría la lista como concejal en primer término”, manifestó la candidata.
Gareca admitió que se sintió como objeto de relleno cuando como mujer puede protagonizar como política y ocupar los lugares que corresponden.
“Todos dicen que las mujeres somos importantes en la política pero al momento de consensuar espacios se ve la realidad, es solo oportunismo y cliché de la mayoría de los dirigentes.”, expresa el twitt de la cuenta de Gareca del 15 de mayo. (Fuente: FM Profesional)