El gobernador Gustavo Sáenz realizó el anunció a través de su cuenta de Twitter. La nueva fecha se definirá con el Comité Operativo de Emergencia y el Tribunal Electoral.
Las elecciones en Salta, habían sido establecidas por el mandatario provincial, para el próximo 4 de julio. En su momento la medida fue duramente criticada por la oposición y por el gobierno nacional, por considerarse imprudente teniendo en cuenta la proximidad de la época invernal, la situación sanitaria y el poco tiempo para lograr la inmunización de la mayor parte de la población con las vacunas contra Covid 19.
“Desde que asumí mi prioridad fue siempre la salud de los salteños y por ese motivo he decidido posponer las elecciones convocadas para el 4 de julio. El bienestar de la provincia es lo primero en esta complicada situación sanitaria que atravesamos”, expresó el gobernador provincial en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “La única campaña que nos debe movilizar es la campaña por la vacunación contra el Covid-19 y en eso tenemos que estar todos más unidos que nunca. No hay lugar para la política en estos momentos”.
El aumento de los casos en los últimos días a nivel nacional y provincial obligaron al gobierno a restringir nuevamente la circulación de las personas, con el fin de evitar la saturación del sistema hospitalario público y privado, ante el inminente crecimiento en el número de contagios.
La determinación de la nueva fecha para la realización de los comicios electorales será definida, según afirmó el mandatario, en común acuerdo con el Comité Operativo de Emergencia y el Tribunal Electoral.