El abogado y candidato a diputado provincial por el Frente Grande del departamento Anta, Luis Bravo, sostuvo que la suspensión de las elecciones en la provincia, programadas para el próximo 4 de julio, “era un secreto a voces”.
En entrevista para el programa Convicciones Políticas, emitido por la señal de Canal 2 y en co producción con El Cronista de Salta, el doctor Bravo remarcó el desacierto del gobernador Gustavo Sáenz al programar las elecciones provinciales en plena época invernal, frente al riego de incremento de casos por Covid 19
“El momento de la suspensión de las elecciones era un secreto a voces, porque todo el mundo sabía que no se podía hacer el 4 de julio. Creo que tenía como fin impedir a los sectores. Que no coinciden ideológicamente con el gobernador de la provincia”, sostuvo Bravo.
Bravo se refirió además a la carta abierta que hizo llegar al gobernador Gustavo Sáenz respecto del cambio en el programa electoral: “Le expresé al gobernador, nuestra coincidencia total y absoluta por la suspensión de las elecciones, programadas para el próximo 4 de julio 2021. Aplaudo enérgicamente esta medida, porque hacer las elecciones en esta fecha era algo incalificable, que merecía una amonestación pública del compañero y presidente Alberto Fernández”, afirmó el candidato a legislador.
Entrevista LUIS BRAVO (Minuto 24,40)
Bravo también se refirió a la problemática habitacional que observa en el departamento que representará en las próximas elecciones y destacó la necesidad de trabajar en políticas urgentes que den solución a este tema “Venimos identificando un déficit de la representación política y el déficit habitacional, creo que están vinculados y tienen mucho que ver. Vemos con estupor cómo van creciendo las ocupaciones ilegales en la toma de tierras”, en este sentido Bravo añadió que esto responde a la poca importancia que se le otorgó desde las diferentes gestiones. “No hay oferta de terrenos donde la gente pueda construir su vivienda la escasa oferta y la demanda elevada, llevó a una sobrevaluación de los terrenos”, expresó.
“En Salta se han ido sucediendo gobiernos, no de un mismo signo político, ni partidario, sino del mismo sector ideológico, con características perdurables, que siguen una línea exactamente igual, hablamos de Romero, de Urtubey y de Sáenz. Creo que Salta perdió una gran oportunidad en el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner de hacer un desarrollo habitacional que responda a la gran demanda que hay en la provincia”, afirmó Luis Bravo.