La Comisión de Legislación General recibió al director ejecutivo de ARMSA, Alejandro Levín

Como estaba previsto, ediles se reunieron hoy con el titular de la Agencia de Recaudación Municipal, Alejandro Levín, en el marco de la Comisión de Legislación General. El encuentro permitió abordar de manera conjunta un Proyecto de Ordenanza que ingresó recientemente al espacio de trabajo y que consiguió el visto bueno con modificaciones por parte de los legisladores. La iniciativa en cuestión propone crear el “Registro Único Tributario y Social de Contribuyentes Jubilados y Pensionados”, con el objeto de que los mismos reciban los servicios-beneficios de pleno derecho.

En el inicio de la reunión, la presidenta de la Comisión, Frida Fonseca (STF), agradeció la concurrencia del funcionario y se refirió al Proyecto a analizar. “Está pensado para beneficiar a los adultos mayores que todos los años realizan las gestiones para la eximición de tributos, y que en situaciones como la actual, por la pandemia, sería conveniente que se trasladaran lo menos posible. Quizás un registro de estas características ayude a que eso suceda”, expresó. Por su parte, su compañero de bancada y autor de la iniciativa, Julio Romero, agregó: “Sabemos que el municipio cuenta con distintos registros, pero éste es uno específico de jubilados y pensionados. La idea, además, es que en base a este Proyecto se puedan generar otras políticas públicas”.

Al tomar la palabra Levín indicó que, tras estudiar la iniciativa, “desde la Agencia no tenemos objeciones, todo lo que permita simplificar la realización de trámites a nuestros abuelos tendrá nuestro acompañamiento”. En este sentido, agregó: “Creo que el Proyecto tiende a mejorar un servicio que ya brindamos. Nosotros apuntamos a que el vecino logre su cometido, y en este caso sería que el jubilado obtenga su exención”. Luego, el director de ARMSa detalló lo siguiente: “Hoy en día la gestión de solicitud de eximición de tributos es anual y presencial, por ende cada año debe renovarse. Y como hay jubilados y pensionados que todos los años tramitan el pedido, la información para crear ese Registro ya la tenemos”.

Durante el abordaje del Proyecto, Levín y la edila Fonseca coincidieron en que sí sería preciso que determinada documentación sea renovada, como el Certificado de Supervivencia del solicitante. En este marco, concejales consignaron la importancia de poder brindar la opción de remitir dichos documentos al DEM de manera virtual. Tanto este aporte como otros vinculados a la redacción del escrito, fueron tenidos en cuenta al momento de modificar la iniciativa que finalmente obtuvo el visto bueno de la mesa de trabajo.

De la reunión también participaron los ediles Paula Benavides (SI), José García (YP), Romina Arroyo, Raúl Córdoba, Francisco Benavidez (todos de STF), Jorge Altamirano (SU) y Laura García (FT).

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