Senador salteño desmiente haber participado de un tiroteo

La grave acusación pesa sobre el legislador metanense, Héctor D’Auría. Afirmó ser una víctima de ataques por desacuerdos políticos.

«Me quiero poner a disposición de la justicia y que no haya ningún privilegio ni fueros”, manifestó D´auría.

En el inicio de la sesión del Senado provincial, el legislador se refirió a los hechos por los que fue denunciado días atrás, donde se lo acusa de haber participado activamente de un tiroteo.

El legislador, del bloque oficialista “Salta Tiene Futuro”, indicó que está siendo blanco de “constantes ataques y cobardes agresiones cada vez que se expresa o no está de acuerdo con algún intendente”.

“Tengo una estación de servicio y varias empresas en distintos puntos del noroeste argentino y uno de los puntos, la estación de servicio, está en la localidad de Metán donde hay un bar lugar que lo tengo alquilado, arrendado y a la vez tengo las oficinas arriba”, expresó.

Los hechos se habrían producido por un altercado entre el encargado del bar, una moza y otras cinco personas en aparente estado de ebriedad.

“Aparece en los medios que me vieron con armas de fuego, lo desmiento totalmente”; sostuvo D’Auría.

“Mi hija estaba en ese momento, es contadora y estaba haciendo auditoría en la empresa. Cuando sentí ruido bajé y vi que se iba la camioneta, no participé”, añadió.

El legislador afirmó que se pondrá a disposición de la justicia. “Esto colmó el vaso, hasta una señora salió a decir que había disparado, que hagan la prueba balística, me quiero poner a disposición de la justicia y que no haya ningún privilegio ni fueros”, expuso.


Por otro lado, la Cámara de Senadores de Salta aprobó por unanimidad y sobre tablas, el pedido del Juez de Garantías de Metán, solicitando autorización para allanar el domicilio del senador por Metán, Héctor D’Auría.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *