Gustavo Sáenz y sus aliados llevan a lista única con el PJ. Quedan sin candidatos los partidos kirchneristas.
Un ecosistema político muy distinto al resto del país. La oligarquía provincial norteña evita por todos los medios justos e infames que alguna referencia popular puede surgir como alternativa en la conducción ejecutiva y/o legislativa.Esto para que el mapa surero se ubique, sería que el anti Cristinista, Gustavo Sáenz, recurra al uso de un cooptado PJ local, para acordar con candidaturas que no son de extracción popular. Lejos de poder ubicarse como garantía de lealtad en el Congreso de la Nación, podrían arribar –por ser la única opción- referentes macristas, neomacristas y macristas moderados.
Pamela Caletti – del urtubeicismo rancio- y Emiliano Estrada –un ex urtubeicista y otrora compañero de fórmula del kirchnerista Sergio Leavy- son dos de los nombres que componen la nómina que irá a las PASO de septiembre para enfrentar al moyanista – Jorge Guaymás- siempre oficioso a Romero –senador nacional de JXC- junto a otros nombres igual de leales con el ex gobernador.
En tanto el peronismo de base, el militante de a pie que se identifica y profesa kirchnerismo, no podrá participar por no haber tenido los negociadores más aptos en un escenario trazado por unidades forzadas bajo la mirada equívoca del Ministerio del Interior, sobre el esquema electoral salteño.
Así el “FRENTE DE TODOS CON GUSTAVO SÁENZ” desvirtuó su objetivo identitario y en contra de lo pretendido por las bases peronistas, hará surgir un acuerdo vomitivo a la luz de los archivos del año 2019, cuando de modo expreso el ex compañero de fórmula de SERGIO MASSA y actual gobernador, dejó en claro que su LÍMITE ERA CRISTINA.
Lo acontecido en Salta nos devuelve al conflicto no resuelto de la bosta y el barro, cuando lo que abunda es más lo primero que la inocente materia secundaria. Ninguno de estos elementos enseñados por la doctrina peronista, ha culminado jamás en un solo mísero ladrillo que permitiese construir o forjar otro destino que no sea el trazado por la oligarquía para desgracia de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia más pobre de la Argentina.
ARCHIVO: GUSTAVO SÁENZ DE LA INTENDENCIA A LA GOBERNACIÓN «EN LO PARTICULAR MI LÍMITE ES CRISTINA KIRCHNER»
Quedaron fuera de toda ingeniería; las mujeres, los pueblos originarios, los trabajadores, la docencia, los científicos, el estudiantado, el obrero, los desocupados, el trabajador rural… y se acomodaron otra vez; los empresarios mediáticos, las funcionarias eternas, el hijo del rico, el sindicalista añero, el obsecuente con prontuario.
La tranza se hizo costumbre en este punto periférico del país y así como en Jujuy Gerardo Morales un día despertó con la hija de Donald Trump, aviones con cargamentos sin control, Milagro Sala –presa política- y su expresión impoluta de “quiero ser Presidente”; Salta empieza a forjar sus monstruosidades bajo la tiranía de una UNIDAD FORZADA, violatoria, abusadora y golpeadora que no inclinará ninguna balanza a favor del PUEBLO.
Dicho esto; el Partido de la Victoria se consideró públicamente “SOMETIDO” a las negociaciones nacionales con SÁENZ, en una INDIGNIDAD SIN PRECEDENTES. Por tanto, no presentará candidaturas para las NACIONALES de noviembre, dejando que derrota o triunfo pertenezcan a la decisión de Eduardo Wado De Pedro.
El Partido –FELICIDAD- llevará sus propios candidatos, en un intento por diferenciarse de las demás fuerzas del ORIGINAL Y PRÍSTINO PERONISMO DEL FRENTE DE TODOS EDICIÓN 2019.-
Allanándose a la dedocracia infaltable porque nadie se pelea con el dinero, los restantes partidos han salido de la ingeniería aliancista como hormiguero pateado. Lo raro es que esta atomización llegó desde adentro y tuvo su “ayuda” por parte de los enemigos.
Una mentira sería sostener ante el electorado salteño que lo hablado desde Buenos Aires para Buenos Aires se aplica aquí, donde se empieza a dudar que seamos parte de la Argentina.
(Por Alejandra Paredes. Fuente: infobaires24.com.ar)