El presidente del Concejo Deliberante capitalino, asistió esta mañana al acto de designación y toma de juramento a Frida Fonseca y Jorge Altamirano como secretarios de Gobierno y de Prevención y Emergencia del DEM, respectivamente. La ceremonia, que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cívico Municipal y de la que participaron ediles de distintas bancadas, estuvo encabezada por la intendenta Bettina Romero. En la ocasión, la jefa comunal también designó como asesor de Asuntos Estratégicos del Municipio, a José Luis Gambetta.
Al referirse a las nuevas funciones que deberán cumplir los hasta ahora concejales, Madile consignó: “Es una decisión por parte del Ejecutivo Municipal de incorporar a dos personas que venían cumpliendo el rol de concejales. Frente a esto, han presentado sus renuncias y en base a eso se les ha tomado hoy el juramento para ser incorporados al gabinete del Municipal”. Asimismo, y en relación a la labor que tendrán a su cargo, sostuvo: “Son dos personas que vienen trabajando mucho en lo que es el municipalismo, saben lo que es el Ejecutivo Municipal, y en base a eso creo que van a desempeñar sus cargos de la mejor manera posible”.
El acto se concretó en el Salón de Usos Múltiples del CCM. En el lugar se dio lectura a los Decretos de designación de los nuevos funcionarios, siendo la intendenta Romero la encargada de tomar juramento a los secretarios entrantes. Tanto Frida Fonseca como Jorge Altamirano juraron por Dios y por la Patria desempeñar los cargos a los que fueron nombrados. Luego, ambos recibieron una copia del escrito de manos de la jefa comunal.
Seguidamente la intendenta hizo uso de la palabra, ocasión en la que expresó: “Esta es una jornada llena de alegría, hoy sumamos al gabinete dos personas muy valiosas, en todo sentido. Por su militancia, su compromiso con Salta y por su profesionalismo”. Continuando con su alocución dijo: “A partir de ahora estaremos más cerca en esta dinámica de trabajo de un Municipio siempre en los barrios, siempre cerca. Creo enormemente en gobiernos ágiles, flexibles, que se van adaptando acorde al momento que estamos viviendo, y hoy más que nunca este Municipio se encuentra con fuerza, con capacidad de impulsar y profundizar los cambios que venimos planteando”. Finalmente, Bettina Romero consignó: “Creo en esto, en sumar, en abrir, en ampliarnos. Para poner de pie a Salta, para que esta ciudad avance, todos tenemos que tener esa mirada”.
Del acto participaron además los ediles Rosa Herrera (PPS), Abel Moya (FTS) y Raúl Córdoba (STF), además del secretario legislativo del CD, Gerónimo Amado. También estuvieron presentes los secretarios municipales de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; de Servicios y Ambiente, Federico Casas; de Deportes y Juventud, Josefina Chávez Díaz; de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano; de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador; así como la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; entre otros.