El dirigente y actual candidato a Convencional Constituyente por el partido “Nuevo Más”, Marcos Tognolini, convocó a la población a organizarse y ser parte de un cambio colectivo en las próximas elecciones.
El militante del Nuevo Más criticó la gestión económica en la provincia, que se vio potenciada en el marco de la emergencia sanitaria que afecta al país desde el año 2020. Aseguró que para intentar lograr la estabilidad laboral es necesario tomar medidas extremas que involucren a los sectores más pudientes de la sociedad.
En entrevista para el programa Convicciones Políticas, emitido por la señal de Canal 2 y en co producción con El Cronista de Salta, Marcos Tognolini, señaló que: “Para generar trabajo hay que poner plata para invertir. Nosotros sí decimos de donde se puede sacar esa plata, a diferencia de los que nos gobiernan, decimos que hay que sacarla de la deuda externa, hay que poner la mano en los bolsillos de los que tienen plata y poner en el bolsillo de los más
necesitados. Es mentira que de la pandemia salimos todos perjudicados, la mayoría salió perjudicada y un sector minúsculo salió enriquecido y viven de fiesta a costa de los más necesitados”, criticó el dirigente.
Marcos Tognolini se presenta como candidato para definir los nuevos términos que contemplará la Reforma de la Constitución de la provincia, un acontecimiento histórico y de gran relevancia e impacto en la vida de los salteños.
En este sentido el militante señaló que es necesario promover cambios en la Constitución, que contribuyan a alcanzar mejores condiciones laborales para la sociedad. “Mientras a algunos les perdonan deudas millonarias, a otros les piden que trabajen un poco más, que hagan el esfuerzo. ¿Cuánto esfuerzo más se puede hacer? Esto no puede seguir cómo está, hay que organizarse, la salida no es individual, es colectiva”, expresó.