Machismo en Salta | Bajaron a Pamela Ares del Debate

«No toleran que alguien demuestre el entramado del poder en esta provincia», afirmó la candidata a senadora del Frente de Todos.

Pamela Ares aseguró que, desde un medio local, fue dada de baja a un debate entre candidatos a la Cámara de Senadores, tras la negativa de los mismos a presentar sus propuestas frente a sus competidores. «Emiliano Durand y Matías Posadas se ausentarían del debate si yo participo», denunció Ares. «Por presiones del oficialismo me desinvitaron al debate que iba a realizarse en un medio local, el Jueves 12/8, 15:30hs se grababa. Parece que molesta que las mujeres podamos debatir ideas en un pie de igualdad. Las autoridades del canal me dijeron que los candidatos oficialistas, se ausentarían del debate si yo participo. La democracia en Salta y la igualdad de oportunidades son deuda pendiente», reclamó la dirigente a través de sus redes sociales; y agregó, «En un par de días la lista Frente de Todos Salta encabezada por mujeres recibió censura, persecución judicial y hackeo de cuentas. La violencia política hacia las mujeres en Salta es mucha e insostenible».

Ares alcanzó gran relevancia a nivel de la política nacional por sus funciones como Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral en Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El trato cercano que mantiene con el mandatario Alberto Fernández y con otros funcionarios y funcionarias de renombre, fueron utilizados como medios de ataque en contra la candidata, por lo que denunció «campaña sucia» y «violencia política» en Salta. «Robaron mi cartelería, vandalizaron la que no pudieron robar, me insultaron públicamente por mi pertenencia al Frente de Todos y a la gestión de Alberto Fernández, llamándome «Gato del Presidente», señaló.

En tanto que, con respecto a la sorpresiva demanda del juez Luciano Martini, en plena campaña electoral, en contra de la doctora Sonia Escudero, actual candidata a Convencional Constituyente, también por el Frente de Todos, por supuestas calumnias e injurias y daños y perjuicios en contra del letrado, Ares expresó: «A la candidata a convencional constituyente, Sonia Margarita Escudero, la justicia ordenó embargarle sus bienes, una indemnización de 5 millones de pesos e impedirle que salga del país, porque investigó y denunció públicamente las irregularidades en los femicidios de Cintia Fernández, las jóvenes francesas, Luján Peñalva y Yanina Nuesch«.

Consultada respecto a la situación, por el medio local Canal 2, Ares expresó, «Estamos ante una gravedad democrática no solamente de violencia política sino de respeto a las instituciones. Esto es lo que creo que está pasando en Salta. No toleran que alguien demuestre el entramado del poder en esta provincia».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *