Reclamo docente | La Policía tomó fotos y filmaciones del personal en protesta

El accionar fue denunciado por la diputada nacional Alcira Figueroa y desmintió que hubiera una orden desde la fiscalía de turno.

La legisladora manifestó que tuvo conocimiento de las imágenes tomadas por los miembros de la fuerza, a través de una visita sorpresiva que realizó a los maestros y maestras que reclaman desde el inicio de la medida de fuerza en la autopista nacional N° 9.

“Con parte de mi equipo visitamos a los docentes autoconvocados que están realizando cortes de manera intermitente en la autopista nacional N° 9, km 8 (AUNOR) a raíz de sus reclamos salariales. Al llegar, sorpresivamente notamos que había miembros de las fuerzas de seguridad provincial filmando y sacando fotos a los docentes que estaban siendo parte de la medida de fuerza”, relató la diputada.

Así mismo señaló que, tras consultar los motivos por los cuales los docentes estaban siendo fotografiados, estos respondieron y adjudicaron el accionar a una orden proveniente de la Fiscalía Federal, sin embargo, tras consultar directamente al organismo se supo que no había ningún pedido para realizar informes sobre el personal de educación.

“Nos acercamos y les consultamos porque motivo estaban realizando eso, si es que existía alguna causa o instrucción alguna para realizar ese tipo de tareas de investigación. El subcomisario Marcos Nicolás Martínez, encargado del operativo, me respondió que existían instrucciones por parte de la Fiscal Federal de turno, la Dra. Mariana Gamba. De manera inmediata nos comunicamos con la Fiscalía mencionada y nos informaron que no había ninguna instrucción a las fuerzas provinciales ni federales de realizar tareas de investigación ni que había ningún proceso en curso respecto a esos cortes de ruta”.

En este sentido la funcionaria remarcó la importancia de obtener respuestas por parte de la máxima autoridad del ministerio de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro.

“Es sumamente grave que miembros de las fuerzas de seguridad realicen este tipo de acciones que no tienen otro objetivo que intimidar a los y las docentes que están luchando por un sueldo digno. Esperamos que el Ministerio de Seguridad pueda dar explicaciones y tomar cartas en el asunto”, finalizó Figueroa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *