“El ministerio de Educación ha sido verdaderamente un desastre”, afirmó el diputado.
El reclamo docente se fortalece en la capital salteña y tras una nueva jornada de enfrentamientos entre la policía y los educadores, durante la tarde de ayer y nuevas marchas masivas en la mañana de hoy, se pone el foco de atención sobre la gestión del ministro de Educación, Matías Cánepa.
El legislador radical y actual pre candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio +, Héctor Chibán, se refirió al conflicto docente que ya supera los veinte días en Salta, rechazó el ataque contra los trabajadores y pidió al gobernador que haga efectivo el pedido de renuncia del actual ministro. “Se destrata, se ignora y lo peor de todo, se reprime a nuestros docentes. Esto es definitivamente inadmisible. Señor gobernador, por el bien de la comunidad educativa, pero también por el bien de su gobierno, pídale la renuncia de inmediato al doctor Matías Cánepa”, expresó a través de un video difundido en sus redes sociales.
“El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, desde el inicio de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, ha sido verdaderamente un desastre”, expresó Chibán.
El legislador sostuvo que la situación en el sector se agravó durante la pandemia y que las escuelas públicas “estuvieron cerradas muchísimo más tiempo de lo que debían estar”.
Finalmente, Chibán, denunció que la infraestructura no fue reparada en tiempo y forma, así como tampoco se puso a disposición de las instituciones la conectividad a internet necesaria.