Walter Wayar | “A Posadas le vino un ataque de dignidad”

El ex vice gobernador y actualmente elegido senador provincial por el departamento de Cachi, se refirió a la renuncia de Matías Posadas a la Secretaría de la Gobernación, tras su fracaso en las elecciones y el enérgico discurso de Sáenz a Emiliano Durand. “Él creía que era el hijo y que los otros candidatos eran los entenados. Cuando gana la elección el otro candidato a senador y el gobernador dice -Este era mi candidato, él era el único- Posadas sintió que lo habían engañado”, reflexionó Wayar.

El senador electo, si bien mantuvo constante su participación en la militancia peronista, ahora retorna por la puerta grande, próximo a ocupar una banca en la Cámara de Senadores de la Provincia, representando a la comunidad del departamento de Cachi. En entrevista para el programa Convicciones Políticas, emitido por la señal de Canal 2 y en co producción con El Cronista de Salta, criticó la actitud del gobernador, tras la victoria en las urnas del abogado Emiliano Durand, que habrían llevado a la renuncia al principal funcionario de Sáenz, Matías Posadas.

El gobernador Gustavo Sáenz, en su discurso desde el búnker de “Unidos por Salta”, había remarcado que en la provincia no existían grietas y que un gran número de candidatos de su frente ganó con amplia mayoría y sería con éstos con los que gobernará a lo largo y ancho de la provincia. En este sentido, Wayar sostuvo que la gestión debe realizarse con todos y no solamente con los frentes ganadores en las elecciones pasadas.

“Hay que gobernar para todos. Hay acuerdos de partidos que forman un frente, que ayudan y forman un todo y tal vez perdieron la elección, pero no son servilletas de papel de usar y tirar. No se hace eso con la gente”; y añadió “Esto me parece que es lo que llevó a la renuncia de Posadas, estaba convencido que él era el candidato elegido por el gobernador. Era el jefe de gabinete era el hombre del COE y la persona que se postulaba como senador. Entonces, él creía que era el hijo y que los otros candidatos eran los entenados. Cuando gana la elección el otro candidato a senador y el gobernador dice -Este era mi candidato, él era el único- Posadas sintió que lo habían engañado, que él no era el hijo, sino que era el entenado y ahí me parece que le vino un ataque de dignidad y presentó la renuncia. Eso está mal, le refregás en la cara que lo usaste”, criticó.

Gustavo Sáenz – Emiliano Durand

Frente a esta situación, Wayar, recordó sus tiempos como vice gobernador y los inicios en la carrera política de Gustavo Sáenz y calificó el accionar del gobernador, de resaltar solamente a los ganadores, como un acto de “escupir hacia arriba”.

“Si la política nuestra hubiera sido gobernar solamente con los que ganaban, él (por Sáenz) capaz que no hubiera sido nada, porque el sector al que pertenecía, no ganó nada y lo acompañamos. Siempre me cansé de atenderle el teléfono, de abrirle las puertas de mi casa, de recibirlo en la sede del gobierno cuando no ganaba nada. Era un joven que masticaba y hablaba del Peronismo y yo le abría las puertas”, describió el ahora senador electo.

“Nosotros acompañamos a los distintos compañeros que había en el Peronismo en ese momento y por eso fue avanzando y lo fuimos acompañando sus distintas candidaturas y responsabilidades. Ahora que diga -Yo gobierno con el que gana y los demás no me importa- Me parece que eso es escupir para arriba y no es bueno. En su cara le puedo decir al gobernador que las veces que me buscó, lo atendí y no le estábamos midiendo si tenía más o menos votos”, sostuvo Wayar.

AUDIO – ENTREVISTA A WALTER WAYAR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *