Esta mañana, el presidente del CD, Darío Madile, junto a los ediles Susana Pontussi (PARES), José Gauffín (JC) y Emilia Orozco (AP), asistieron a una Misa de Acción de Gracias desarrollada en la Catedral Basílica de la Ciudad. La celebración eucarística, dirigida a autoridades y trabajadores municipales, contó también con la participación de funcionarios, empleados de distintas áreas del DEM y del Concejo Deliberante, representantes de gremios, entre otros.
Madile se refirió al evento religioso, enmarcado en las actividades previstas por las festividades del Señor y la Virgen del Milagro, y sostuvo: “Estuvimos participando de esta hermosa jornada en la que se realizó una misa para todos los que ocupamos un rol dentro del Municipio”. Asimismo, consignó: “Creo que, en un mes tan relevante para los salteños, es importante que se hayan podido disponer medidas correctas para poder brindar nuestra gratitud y servicio al Señor y la Virgen del Milagro”.
El oficio inició a horas 7.00 en la Catedral Basílica y estuvo a cargo del arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello. Durante su homilía, el Monseñor hizo alusión al contexto actual generado por la pandemia del COVID-19, y dijo: “Son tiempos difíciles, en lo referido a lo social, lo político y lo económico, porque las condiciones a las que nos habíamos acostumbrado se han modificado”. En este marco resaltó la labor que llevan adelante autoridades y funcionarios municipales, subrayando que “a la hora de tomar decisiones importantes no se debe prescindir del vínculo con el Señor y la Virgen del Milagro. Porque son decisiones que van gestando el modo de ser de una comunidad”. Además, llamó a “generar espacios y condiciones de mayor dignidad para las personas”. Mientras que, al hablar de la tarea que desempeñan trabajadores de nuestra ciudad, instó a “tener pequeños gestos que hagan vivible la vida. Ojalá nos ocupemos todos en hacer de esta una ciudad más humana”.
Del acto religioso participaron empleados que desarrollan tareas en las distintas áreas del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante. Mónica López, quien se desempeña como relatora dentro de la institución legislativa, valoró la posibilidad de “asistir, agradecer y pedir por la salud y el trabajo de mi segunda familia que es el Concejo Deliberante”.
Con la celebración de la eucaristía se da continuidad al cronograma establecido por la Curia Eclesiástica, dentro de los solemnes cultos dedicados al Señor y la Virgen del Milagro, cuya festividad central se desarrollará el próximo 15 de septiembre.
De la Misa de Acción de Gracias participó también el secretario de Prevención y Emergencia del DEM, Jorge Altamirano. Además, asistieron representantes del Tribunal Administrativo de Faltas, de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (AdEMuS), del Sindicato Municipal de Salta, (SiMuSa), de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), entre otros.