Los equipos de operadores de emergencia del municipio se sumaron a las dotaciones de bomberos para extinguir el siniestro. Recomiendan medidas de prevención para evitar focos descontrolados.
El siniestro que se ubicó en un predio de la esquina de avenida Paraguay y Virgilio Tedín, afectó una casilla precaria, elementos en desuso y escombros, generando peligro para las estructuras cercanas.
Operadores de emergencia de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad junto a dotaciones de bomberos voluntarios “Martín Miguel de Güemes” y de la Policía controlaron el siniestro y procedieron al enfriamiento de los sectores afectados.
Además, se procedió a instalar un perímetro de seguridad para facilitar las tareas en el lugar.
De acuerdo a lo informado por peritos especializados, personas que realizaban trabajos de desmalezamiento en el lugar encendieron parte de un sector de pastizales secos y por acción del viento se descontroló alcanzado la totalidad del predio.
El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, expresó que “el rápido accionar de los trabajadores del corralón, nuestros equipos y los bomberos lograron sofocar las llamas y evitar daños mayores”.
“Hacemos el llamado a no provocar quemas de pastizales que por la incidencia del clima pueden provocar siniestros más grandes con graves perjuicios al ambiente” finalizó el funcionario.
Desde el municipio se insiste en remarcar a la comunidad que se tomen las medidas destinadas a prevenir el inicio de un siniestro que ya dejan importantes daños a la flora y fauna de las superficies afectadas.
Por ello se recomienda:
– No arrojar colillas ni fósforos encendidos en rutas y/o campos
-Si hace fogatas o fogones: rodearlo de piedras para evitar que el fuego se extienda. Tener a mano arena, tierra y/o agua
– Evitar las quemas de residuos. Está prohibido
– No abandonar botellas u otros vidrios en zonas rurales, con el sol pueden funcionar como lupa e iniciar el fuego
-Avise a las autoridades, si observa personas sospechosas que puedan causar un incendio
-Estar atento a los vientos. Si los hay, mejor no encender fogatas