En un escenario de crisis en la gestión del mandatario nacional, el gobernador salteño le brindó su apoyo y afirmó no tener comunicación con la vicepresidenta.
«Le mandé un mensaje al presidente y hablé con algunos ministros, no tengo el teléfono de Cristina, nunca he hablado con ella, no he tenido la posibilidad de conversar con ella nunca. Le manifesté el apoyo al presidente desde el primer día que fue electo, independientemente de haber sido parte del Frente de Todos porque al presidente lo eligieron los argentinos y él tiene que gobernar para todos”, sostuvo el gobernador ante la consulta del canal nacional de noticias TN.
Para Sáenz, el presidente “actualmente está en una situación de debilidad y él tiene que salir fortalecido de todo esto” por eso aseguró que los gobernadores, toda la clase política, la oposición, aquellos que amamos la democracia y respetamos las instituciones y queremos la república tiene que acompañarlo».
“Los gobernadores apostamos a la institucionalidad a defenderla, a apoyar al presidente en las decisiones que tome y seguir trabajando. Creo que es fundamental que una vez por todas la clase política haga una autocrítica, los que se fueron, los que están. Somos seres humanos, nos equivocamos todos los días”, sostuvo Gustavo Sáenz.
Entrevista completa: