Militantes del PJ buscarán reconstruir el espacio

El legislador electo, Walter Wayar, que representará al pueblo de Cachi en el Senado de la provincia, reafirmó su posición como militante peronista y expuso las gestiones para recuperar el peronismo en Salta.

El dirigente Walter Wayar, ex vice gobernador de Salta y actual senador electo por el departamento de Cachi, en entrevista para el programa Convicciones Políticas, emitido por la señal de Canal 2 y en co producción con El Cronista de Salta, se mostró firme en sus raíces peronistas y comentó a cerca de las actividades que se prevén para fortalecer las alianzas justicialistas entre dirigentes de trayectoria y renombre en Salta de cara a las próximas elecciones internas en el partido.

“Plantee que como militante peronista vamos a trabajar en la construcción de un espacio para que el año que viene, cuando se convoque a elecciones internas, podamos participar. Necesitamos fortalecer el partido justicialista, que sea el vínculo entre la gestión de gobierno y los vecinos de la provincia. Esto fue destruido totalmente.”, señaló.

Walter Wayar reflexionó sobre el futuro del PJ, en función del resultado de las elecciones provinciales pasadas. “Quedó demostrado el daño que se infringió y creo que, a propósito, de algunos que se dijeron muchas veces peronistas y llegaron a los cargos gracias al peronismo, pero cuando tuvieron la oportunidad buscaron destruir al partido. Está en la militancia, reconstruirlo y ponerlo de pie”, convocó el senador electo.

En este sentido el ex vice gobernador, señaló que se vienen manteniendo conversaciones entre distintos dirigentes, que finalmente se concretará en un encuentro, durante los próximos días para definir las líneas de acción a emprender.

“Venimos conversando entre dirigentes del peronismo de toda la provincia y del campo popular, para hacer un trabajo en armonía. Senadores, diputados, concejales, dirigentes, están buscando un encuentro y ver de reunirnos, para seguir debatiendo sobre cómo consolidar un trabajo para lograr un peronismo fuerte, en la generación de trabajo, salud y educación”, manifestó.

Días atrás, el ex vice gobernador, alejado de los cargos políticos durante muchos años, pero no de la militancia, reafirmó en un medio televisivo local, su postura política y afirmó que no cambiará sus convicciones en alianzas de turno. “Mi conciencia está tranquila. En cada uno de los cargos en los que me desempeñé, siempre elegido por el voto de la gente, lo hice con mucha vocación de servicio, con responsabilidad y buscando buenos equipos para llevar adelante las políticas productivas y cercanas a la gente. Siempre fui el mismo, simpático, renegón, firme y peronista. Creo que eso la gente lo valora, no tengo matices, no es que cuando el sol asoma empiezo a asomarme a otro partido. En las buenas y en las malas me mantuve siempre en mis convicciones y en mi posición política y en ser peronista”, sostuvo Wayar.

La situación política en Cachi

Walter Wayar se refirió, además, a las razones que lo llevaron a alejarse de la política en su departamento natal.

“Encontré un pueblo trabajador como siempre, pero con muchas tristezas, sencillo y humilde. Fue un pueblo que, por el mal hábito de los políticos, lo llevó a tener divisiones, confrontaciones, rencores y eso me hizo alejarme un poco de la política en mi pueblo, porque no soy obsecuente de los oficialismos y de los poderosos, no quise ser parte de eso. El poder es frio y es duro y no le interesa si sos bueno o malo, le interesa que seas servil, pero cuando mantenés tus convicciones el poder te ve riesgoso y comienza a presionar”, finalizó el senador electo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *