Uno de los ejes centrales para el Gobierno, más allá de que buscarán inyectar dinero en el bolsillo de clases medias y bajas para incentivar el consumo, es controlar la inflación y centralmente frenar la escalada en los precios. Buscan favorecer a los sectores que aún no experimentaron la mejora de los indicadores.
«Estos días van a ser de muchos anuncios y no tanta presencia de los candidatos porque ellos tendrán que ponerse la campaña al hombro cuando comience la veda», aseguran en los pasillos de la Casa de Gobierno.
Entre hoy y mañana confirman que saldrá el decreto que permitirá la jubilación anticipada para quienes tengan 30 años de aporte y también en las próximas horas, según adelantaron a este diario en Casa Rosada, «habrá un anuncio para el campo», más específicamente para el sector ganadero.
«Hay una firme decisión del Gobierno de restablecer el diálogo con el campo», puntualizan desde Balcarce 50 y aseguran que Domínguez tiene un perfil completamente distinto al del ex ministro Luis Basterra, y una «buena llegada a todos los sectores del campo». Cerca del titular de la cartera aseguran que el nuevo ministro tiene «el compromiso de escuchar y participar en el camino del consenso con los productores ganaderos», y de «hablar cara a cara con todos los productores que conforman la matriz productiva del país». «Es mentira que se cerraron las exportaciones», agregan. Además, anticipan que «si hasta ahora hubo acuerdos de palabra y no se cumplieron, ahora se van a hacer con firma».
Mientras tanto, el Presidente recorre los barrios y conversa con las personas cara a cara. Ayer, por ejemplo, estuvo en Aeroparque con los trabajadores de Aerolíneas y AA 2000, escuchando sus necesidades, y la semana pasada hizo lo mismo en una feria de Avellaneda. El viernes, en tanto, estuvo en la localidad bonaerense de Pilar, donde visitó a un grupo de afiliados del PAMI y también fue a Ituzaingó, junto al intendente del distrito bonaerense, Alberto Descalzo, para conversar con vecinos en la casa de uno de ellos, y tomar nota de los reclamos. Fernández, pidió él mismo cambiar la dirección y comenzar a aplicar esta nueva estrategia «de acercamiento al pueblo» con actividades más íntimas y silenciosas y, a través de Manzur, solicitó a todos sus ministros que hagan lo mismo y tomen esa postura.