La empresa prestataria que recibía 152 millones de pesos mensuales, pasará a cobrar 225 millones.
La vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante capitalino, Laura García, cuestionó al gobierno de Bettina Romero por el manejo de fondos públicos que beneficiaría a la empresa encargada de la higiene urbana con una nueva redeterminación de precio que va de los 152 millones a un costo mensual de 225 millones de pesos.
En sesión legislativa, la edil Laura García se refirió a la nueva redeterminación de precio otorgada a la empresa de higiene urbana y publicado días atrás en el Boletín Oficial de la Municipalidad: “el contrato con Agrotécnica Fueguina de octubre del 2020 era por un monto inicial de 152 millones. En febrero del 2021, cuatro meses después, la empresa solicita una redeterminación de precios con lo que a partir de marzo de este año el costo mensual de Agrotécnica Fueguina era de 178.348.186 millones de pesos. La Municipalidad de Salta a pedido de Agrotecnica Fueguina en este mes de octubre, con vigencia al mes de julio 2021, una nueva redeterminación de precios de 225.849.231 millones de pesos”.
En este sentido, la edil del Frente de Todos manifestó que el cuerpo legislativo ni nadie conoce los fundamentos de la redeterminación de precio para la empresa contratada para la higiene urbana del municipio. “En uno de los considerandos dice que los hechos planteados por la contratista son de publico conocimiento ¿Alguien sabe lo que reclamó Agrotécnica Fueguina por esta redeterminación de precios? Es una vergüenza y un descaro total. Nunca me imaginé que la Municipalidad de Salta se animará a tanto”.
Finalmente, la legisladora señaló a Bettina Romero como única responsable: “señora intendenta usted no está ajena a todo esto. Usted tendrá que rendir cuentas como única responsable del Municipio de Salta” dijo.