La organización del acto había sido suspendida pero dos días después finalmente, el Presidente Alberto Fernández, llamó a conmemorar la gesta popular, el próximo domingo 17 de octubre, a partir de las 16 horas.
En un principio, el Gobierno había dado de baja el acto porque coincidía con los festejos del Día de la Madre. Sin embargo, se ordenó la agenda para marchar durante la tarde. El 18, la movilización orquestada por la CGT.
El próximo domingo 17 de octubre, se recuerda el Día de la Lealtad Peronista, en este marco, el jefe de Estado difundió un comunicado en su carácter de presidente del Partido Justicialista en el que llamó a conmemorar la fiesta popular extraordinaria.
“El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos”, arranca la carta que Fernández firmó de puño y letra. “Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria”, en referencia a la masiva movilización obrera y sindical que en 1945 exigió la liberación de Juan Domingo Perón y que simboliza el nacimiento del peronismo. “Hagámoslo en paz y unidad, celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone”, pidió el presidente.