Fuerte descargo de Nallar por la falta de terceras dosis contra Covid para el personal sanitario y personas de riesgo

El gerente del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar, se mostró preocupado por la exposición del personal de salud ante el aumento en el número de casos en el personal médico. Nallar anticipó que los primeros datos hablan de que en estos últimos meses se han contagiado un 50 por ciento más el personal de la salud, que en el mismo mes del año pasado.

Tras darse a conocer la información sobre el fallecimiento de una trabajadora de la salud del Hospital del Milagro, el gerente pidió al gobierno tomar conciencia sobre la gestión de políticas de manejo de la Pandemia en la provincia y la liberación a la población del uso del barbijo. Advirtió, en entrevista con el medio DNI, que la situación sanitaria podría empeorar el próximo mes y sostuvo que es necesario comenzar de manera urgente con la aplicación de las terceras dosis para personal sanitario y personas con factores de riesgo contra Covid 19.

«Es muy malo el mensaje que se está dando al indicar que al barbijo ya no es necesario usarlo al aire libre. La indicación y el relajo de las autoridades provinciales, de indicar hoy que el barbijo ya no es obligatorio es lo mismo que decir que la pandemia terminó, cuando no hay nada más alejado de la realidad que eso. Hoy tenemos una variante mucho más transmisible (la variante Delta), y que afecta principalmente al grupo de riesgo, al personal de la salud y al grupo de riesgo de la sociedad. El mensaje de que la pandemia ha terminado es una barbaridad, y que nos va a costar muchísimo, y ya se está llevando las primeras víctimas. Ya falleció una odontóloga del Hospital San Bernardo; hay un trabajador del Hospital Oñativia que está internado en terapia intensiva; en Aguaray también está internado un personal de la salud», advirtió el profesional.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *