Policía de custodia abusó de la mujer a la que cuidaba

El efectivo fue identificado como Rubén Martínez, quien ingresó a la casa de la víctima y la abusó sexualmente.

Los hechos sucedieron en Villa Floresta, zona Este de la Ciudad, en la madrugada del jueves 28 de octubre cuando uno de los efectivos de la Policía abusó sexualmente sometió a la mujer a la que debía proteger por ser víctima de violencia de género por parte de su ex pareja.

La víctima relató ante medios locales que el cabo Rubén Martínez, se metió en su cama con poca ropa y empezó a manosearla.

La mujer, logró escapar luego de que el suboficial Federico Guzmán pasara por su vivienda a las 4.30 para revisar si el custodia estaba cumpliendo su tarea.

Tras llegar al domicilio, al suboficial Guzmán le llamó la atención que el cabo Martínez no se encontraba en la puerta, pero si su vehículo.

Cuando Guzmán se bajó del móvil policial, tocó la puerta de la casa la víctima corrió hacia la entrada y le contó al suboficial lo que había ocurrido en el interior.

Según consta en el acta policial, «la dueña de casa y víctima salió en estado nervioso poniéndole en conocimiento que el personal de consigna, abuso de ella, que le tocó y succionó los pechos, realizándole marcas».

Inmediatamente, Martínez fue llevado bajo custodia y se encuentra detenido. Fue también suspendido en sus funciones, donde se desempeñaba como cabo de la subcomisaría de barrio Autódromo, y se le retiró su placa y arma. 

Acto seguido, la damnificada fue trasladada a la dependencia policial donde radicó la denuncia por abuso sexual simple. Junto con lo expuesto por la mujer, se encontraron también fluidos del policía en cuestión dentro del domicilio. 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *