El diputado provincial, Manuel Santiago Godoy, realizó una predicción sobre lo que le avizora al país, en términos legislativos, si el Frente de Todos pierde mayoría en las próximas elecciones de noviembre.
Se refirió además, al panorama político en Salta tras la renovación de caras en las elecciones provinciales pasadas y destacó el trabajo que realizan los militantes del nuevo espacio partidario Igualar. “Hay que aprovechar que fracasaron los influencers”, afirmó.
En entrevista para el programa Convicciones Políticas, emitido por la señal de Canal 2 y en co producción con El Cronista de Salta, el diputado provincial, Manuel Santiago Godoy, se refirió a los desaciertos del gobierno nacional y manifestó que “no supo estar a la altura de las circunstancias”, señaló que el equipo de Alberto Fernández llegó con demasiadas expectativas y que la sociedad “visualizaba que iba a salir adelante”, sin embargo nada de esto sucedió. “Fallamos en un montón de cosas”, afirmó Godoy, pero señaló que no es momento de repartir culpas, “No se puede salir a decir que se vaya Cristina, o Alberto”. En relación a los resultados de las próximas elecciones de noviembre manifestó que “lo que se viene, si llega a ganar la oposición, va a suceder algo que ya vimos, va a ser ingobernable legislativamente este país”, afirmó.
En este sentido, mostró su apoyo a la lista que encabeza el joven economista, Emiliano Estrada para alcanzar un puesto entre los legisladores nacionales. “Estrada debe ser el próximo diputado nacional, nos puede gustar o no, pero me parece que es la representación de una política nacional y popular progresista, contra esta derecha que se viene en el mundo, pero que si a nosotros nos llega vamos a perder todos lo derechos que conseguimos. Todo lo que sea laboral, social, en cuanto a las posibilidades de igualdad de género, las luchas constantes que tiene la mujer se van a ver interferidas por estos tipos, a los que no les gusta de esta manera”, sostuvo.
Salta: La oposición, el oficialismo y la pandemia
El legislador destacó la importancia del trabajo en conjunto, pese a las diferencias ideológicas de los partidos y realizó una comparación entre la actitud de la oposición en Buenos Aires, con respecto a la de Salta:
“La derecha en Argentina lo acusó al gobierno de las muertes por la pandemia, recibimos una Salud Pública caótica, pero aquí jamás lo acusamos a Gustavo Sáenz de las muertes de Salta en proporcion a la cantidad de contagiados.Todos apoyamos para que todos juntos salgamos”, afirmó.
Con respecto a la conformación del nuevo espacio político, “Igualar”, del que su hijo Lucas Godoy, actual legislador nacional, es referente, expresó: “Construimos igualar, es la posibiiidad de crear un partido con una ideología similar y autentica junto con el peronismo, el verdadero, y a partir de ahí buscar una independencia partidaria para crear nuevas figuras. Hay que aprovechar que fracasaron los influencers en esta elección, no todos, pero por lo menos crear dirigentes politicos importantes”, sostuvo.