El gobierno nacional busca negociar con prepagas para minimizar la carga del copago en los pacientes

Empresas de medicina prepaga y prestadores de salud fueron convocados por el gobierno nacional para buscar alternativas que eviten el impacto en la economía de los pacientes, por un posible cobro de un copago del 9% de las empresas de medicina prepaga, que comenzaría a regir a partir del 1 de enero próximo.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, manifestó que, con el cobro del copago, las empresas de medicina prepaga “no están cumpliendo el acuerdo y la resolución ministerial” que dispone que los aumentos en las cuotas de las prepagas se tienen que trasladar a los prestadores.

“Nosotros hicimos desde el Estado un acuerdo con las empresas de medicina prepaga donde se definió un número de aumentos en el cual, el último es ahora en enero del 9%”, manifestó Vizzotti refiriéndose al incremento del 41,14% en las cuotas de las prepagas, con una aplicación escalonada en cuatro tramos del 9% cada uno.

“Se firmó un acuerdo y la resolución ministerial que autoriza este ultimo aumento (del 9% en enero entrante) se define que ese aumento se debe trasladar a los prestadores”, agregó la titular de la cartera de Salud en diálogo con radio Urbana Play.

“Lo que sucede es que de esa manera no se está cumpliendo el acuerdo y la resolución ministerial y, además, a la gente le cobran el copago junto al 9% de aumento en la prepaga”, apuntó Vizzotti.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *